Servicios Profesionales Olmos

|

Su meta empresarial es nuestro negocio

En SPO tenemos la experiencia para asistirle en su sueño de establecer, mejorar y operar su negocio seguro y legalmente.

Asesoría de Negocios

La razón más importante para registrar el nombre de su empresa en el Estado que reside o quiere operar es porque esa es la ley. Otra razón muy determinante para registrar un nombre comercial es impedir que alguien más la utilice o aproveche el éxito de su marca o nombre. Cuando se trata de proteger su marca, usted tendrá que decidir si es importante reclamar y protegerla en los otros 49 estados.

Como SPO le puede asistir a establecer su negocio

Muchas personas no conocen los requisitos que tienen que cumplir para poder iniciar un negocio, y eso, les ocasiona problemas desde el comienzo. Va a depender el tipo de negocio que usted piense establecer, para saber cuales licencias necesita obtener para operar de manera legal y segura su negocio.

Parte de mi trabajo profesional es ofrecer y orientar a los que así lo requieran, en cuanto a qué requisitos deben de cumplir para iniciar cualquier empresa pequeña. En algunos casos, mi labor se constituye de consultor y también como asistente personal o representante de la empresa que puede brindarle asesorías para que usted cumpla los requisitos demandados y así obtenga directamente la/s licencias. Otras veces, bajo acuerdo exclusivo, mi oficina SPO puede ayudarle a solicitar los permisos, y le indica cuales son esos requisitos que exige la ciudad y que usted debe presentar ante ellos.

El trabajo de un Consultor de Negocio es amplio pero por lo general, ofrece servicios a empresas y trabaja con los clientes en la estrategia, la planificación y la resolución de problemas, y ayuda a los clientes a desarrollar habilidades y conocimientos empresariales. Estos temas abarcan desde el diseño de un modelo de negocio o un plan de marketing, hasta la determinación de las técnicas de marketing que se utilizarán y cómo usarlas. A veces interviene en partes sencillas como el diseño de su tarjeta de presentación y otras pueden ser actividades más complejas como la preparación de mantenimientos empresarial de oficinas, etc.

SPO hace registros DBA hasta sección de “bookeeping”. Además, presenta seminarios de impuestos para pequeñas empresas y trabaja directamente con empresas que buscan incursionar en California. También desarrolla Planes de Negocios para las que desean posicionarse en El Salvador.

Arbol, symbolo de MO logo

“…mi asistencia es de consultor y/o como asistente personal que puede brindarle las indicaciones para que usted cumpla los requisitos demandados y obtener la(s) licencia(s) apropiadas para operar su negocio con la legalidad.”

La asesoría profesional recibida de SPO en especial de Manuel Olmos, fue realmente muy eficáz; puesto que resolvió algunos asuntos difíciles para mi empresa. También me ayudó a formar y registrarla como LLC.”

Dr. Wilfredo Canizalez Canizalez
Nutritional Counseling Services, LLC
Los Angeles, CA.

¡Datos importantes si desea establecer su primer negocio!

Veamos por partes algo de su interés: cualquier negocio necesita registrarse en la ciudad donde se establecerá y deberá sacar permiso de operación. A eso yo le llamo permiso de jurisdicción. Luego, usted necesita ponerle nombre al negocio para que se distinga de los demás. Dicho de otra manera, usted necesita ponerle el nombre al negocio que lo hará distinto a otros, y con el cual se identificará para efectos comerciales y hasta efectos fiscales. Después hay que hacerlo público para dar a conocer quien es el dueño y dar fechas de inicio de actividades; con una nota publicada en cualquier periódico que se dedique a ese trámite, usted dá a conocer al público consumidor que opera un negocio con esas características. Lógicamente, usted necesitará también permiso que lo distinguirá con las autoridades de impuestos. Es decir, además de que el permiso le sirve para operar legalmente su negocio, ese mismo le servirá para cumplir con obligaciones de sus impuestos. Dependará de cuanto usted gane al año, como para saber cuanto pagará por el permiso y los impuestos.

También usted necesita sacar licencias dependiendo del tipo de negocios que operará. Por ejemplo, si tiene un restaurante, normalmente usted necesita un permiso de salubridad, el cual hará que usted cumpla con los stándares de salud del negocio de comida. También usted puede necesitar permiso de los bomberos, el cual asegurará que el local de su negocio cumple con los requisitos, y así sucesivamente serán los permisos que usted necesita obtener para operar su negocio. De Nuevo, va a depender del tipo de negocio el cual requerirá un tipo especial de licencia y por supuesto que la lista es extensa en relación a los permisos requeridos y otorgados por la ciudad, el Condado de su jurisdicción y las oficinas encargadas del Estado de California. Si venderá cosas tangibles, como cualquier artículo comercial, usted tiene que sacar permiso para vender y pagar impuesto sobre la venta y el uso. Ese permisio está controlado por el Condado y se lo otorgarán para que usted pueda declarar el impuesto sobre la venta. Generalmente ése permiso es gratis y le sirve para identificar sus operaciones.

Como profesional le ofrezco orientación para sacar sus licencias o puede también contratarnos para que juntos hagamos las peticiones, etc. Todo depende de cómo usted quiere que le ayude nuestra oficina. Recuerde que abrir y operar un nuevo negocio es complejo, y que de ninguna manera los procesos son los mismos. Hay que tomar en cuenta la ciudad, Estado, tipo de negocio. Además, la estructura de su empresa requiere diferentes permisos, licencias y peticiones a las autoridades locales, y a veces al gobierno Federal. 

Interesado en saber mas de como podemos asesorarlo, llame para hablar de su situación al 213-260-0121.

Muchos servicios en una sola oficina!