Katherine Vásquez, Reina Juliana USA 2018-2019

Su sueño es ser Pediatra

Katherine Vásquez es una joven nacida en Los Angeles, CA con veinte años de edad y padres salvadoreños que vinieron a EE. UU. como inmigrantes buscando una vida mejor. Al igual que muchas otras familias, buscándo el “Sueño Americano” para ellos y sus futuros hijos.

Katherine admira a su madre, pues para ella, ha sido mujer dedicada a su hogar y su familia. Es tanta la confianza que se tienen madre e hija, que se relacionan como amigas.

“Ella es nuestro pilar”, dice Katherine quien se siente orgullosa al hablar de su madre. Pero también, su referencia es instantánea cuando habla de su padre, pues afirma que nada de lo que son y ha vivido fuera posible sin la ayuda de él, ya que según ella, es hombre trabajador que hace lo que sea posible por sacar adelante su familia.

“A pesar que el inglés no es su idioma principal ha sabido vencer ése obstáculo para dar un hogar lleno de amor y felicidad”, así lo describe en la entrevista que se realiza con el propósito de dar a conocer los antecedentes de sus padre.

Tengo dos hermanos a quienes quiero y admiro mucho. En este momento, estoy estudiando en Colegio Santa Monica para obtener mi Bachelor en Biología. Mi sueño es ser Pediatra y es sueño que se hará realidad en unos cuantos años. En mi tiempo libre me gusta pasar con mi familia. También me gusta jugar voléibol, aunque no lo practico de manera constante, es mi deporte favorito igual que el fútbol. Me gusta explorar, caminar en bosques al igual que me gusta ir a la playa y observar las olas del mar. Yo quisiera que tuviéramos un mundo mejor, donde no reinara el odio, que todo fuera paz y que todos nos llevaramos bien. Desde pequeña me ha gustado participar en estas clases de eventos para poder ayudar a cualquier comunidad o cualquier país, creo que ayudar a las personas que necesitan, no sólo nos hace mejor persona sino que también le alegramos el día a alguien que esté teniendo dificultades. Me gusta compartir y ayudar en lo que puedo. Para mi, los Seres Humanos somos iguales y
tenemos que compartir lo poco que nos da la vida.

Así se expresa Katherine cuando le pedimos que nos hablara de manera personal y notamos la maduréz descubriendo que tiene ilusiones, y que desea ser mujer de éxito; pero que al mismo tiempo espera contribuir socialmente. Se identifica con El Salvador, ya que ha conocido la cultura transmitida a través de su familia y se siente contenta de vivir de ése alrededor que le da identidad. Por eso, no es extraño que hable bien español, y que su contorno esté lleno de rica tradición cuscatleca. Disfruta las Pupusas, baila con gusto la cumbia y conoce tradiciones de el pueblo orígen de sus padres; pues viaja frecuentemente allá con ellos.

Fiesta Juliana agradece a Katherine y a toda su familia por convertirse en nuestra soberana 2018. Sabemos que será experiencia bonita que no olvidará y que además aprovechará para plasmar en su portafolio algo maravilloso en el contexto social lo que significa representar su cultura. También sabemos que este reinado no es de alto nivel, pero podemos asegurar que es un espacio sincero para que Katherine conozca nuevos amigos, organizaciones, líderes y tenga momentos que perduren y trasciendan en su vida.

Amigos, esperamos que Katherine Vásquez, reciba de ustedes el cariño y apoyo que se merece al representar nuestro proyecto cultural en su V celebración.

La coronación se llevó en un ambiente de mucha alegría donde los familiares y amigos, vinieron a disfrutar de una noche muy especial para quien hoy representa Fiesta Juliana y con seguridad que no se olvida muy fácil el baile, los abrazos, lass sonrisa y las fotos.

La coronación de junio 24 quedó en la historia de esta bonita joven que hoy es parte de una comunidad que se destaca y progresa sin importar lo que hoy en día puedan decir negativamente de nuestra cultura y herencia .

Felicidades Reina Juliana USA 2018-2019, KATHERINE VASQUEZ.

Noticias Recientes