Fiesta Juliana USA-Los Angeles, 2014

Amigos, es oficial la realización de nuestro evento en el cual estoy trabajando con mucho entusiasmo. Ya contamos con respaldo tanto de la ciudad de Santa Ana, El Salvador y otros sectores de la ciudad y a nivel local estamos apoyados por estructuras de la ciudad, organizaciones no lucrativas, amigos, media y también de líderes comunitarios que ven en este proyecto seriedad para ofrecer alternativas de desarrollo para los nuestros, tanto en el territorio nacional, como en el sur de California.

Ustedes pueden ya visitar nuestro sitio oficial: www.fiestajulianausa.com para conocer nuestra propuesta en mayor detalle. En nuestro sitio ustedes encuentran objetivos, metas, visión y pormenores del evento que esperamos realizar durante dos días. También informamos que la parte artística está casi ya completa en su totalidad y pronto esperamos presentar a los músicos que estarán con nosotros en Fiesta Juliana USA por primera vez en Los Angeles, California.

Los “booths” para los expositores también ya están a la venta y pueden consultarnos detalles si está interesado en obtener y participar con nosotros. En resumen, Fiesta Juliana USA, tendrá un festival musical, juegos mecánicos, comida, e información empresarial.

Poco a poco daremos detalles del desarrollo del evento que promete estar a la altura del repunte santaneco, los salvadoreños y Latinos en general. Llámenos si usted está interesado en participar con nosotros en cualquier nivel. Aquí les dejamos nuestro paquete informativo para mayor detalle. Nos vemos en Fiesta Juliana USA, 2014.

Manuel OLmoss

Juliana USA
Juliana Fest USA

1605 W. Olympic Blvd., Ste 1061
Los Angeles, CA 90015

fiestajulianausa@gmail.com
213-260-0121

EMPODERANDO A NUESTRA COMUNIDAD CON
DESARROLLO ECONOMICO, CULTURAL & ENTRETENIMIENTO

09:00 a.m., 10:00 p.m.
Sábado 26 y domingo 27 de Julio, 2014

FIESTA JULIANA USA © 2014

Fiesta Juliana USA es un evento que se realizará en la ciudad de Los Ángeles en las fechas 26 y 27 de julio, en los alrededores del Distrito Uno. Es una producción profesional de entretenimiento que busca patrocinio público y privado, participación vecinal, desarrollo cultural y además, promover nuevo liderazgo comunitario.

Introducción

Después de producir por varios años algunos eventos comunitarios y privados en la ciudad de Los Ángeles, finalmente decidimos como empresa, realizar este evento de gran significado por y para la vasta comunidad santaneca y salvadoreña en general. Con Fiesta Juliana USA, podemos promover la importancia que tiene Santa Ana, “la ciudad morena” y su pueblo, que históricamente ha sido uno de los más importantes departamentos con desarrollo económico, productivo y cultural de El Salvador que brinda un aporte significativo al desarrollo de la comunidad salvadoreña residente en el exterior.

“Fiesta Juliana USA” es posible gracias al esfuerzo de amigos, líderes y organizaciones comunitarias, lo mismo que al apoyo recibido de empresas nacionales y locales. También al apoyo otorgado por parte de la Alcaldía santaneca, su Consejo Municipal y en especial al Sr. Alcalde Joaquín Alfredo Peñate. Pero sobre todo, al trabajo profesional del “staff” de Servicios Profesionales Olmos y a nuestros representantes en El Salvador, personal que se desenvuelve en el ámbito de producciones, entretenimiento, y desarrollo empresarial.

Con ésta amplia experiencia, hemos conocido que son miles de compatriotas santanecos los que viven en el Condado de Los Ángeles, California, y estamos seguros que la mayoría, ve con buenos ojos Fiesta Juliana USA. Hoy, al igual que los migueleños, usulutecos, etc. también los santanecos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro orgullo, ya que a través de este evento celebramos una tradición cultural: religiosa, artística, gastronómica y en fin popular que data desde el Siglo XVII.

Con Fiesta Juliana USA, logramos hermanar empresarialmente al Departamento de Santa y con muchos conciudadanos emprendedores que salen adelante en el extranjero. A partir de esta primera edición, será tradición celebrar Fiesta Juliana USA en Los Ángeles, prometiéndo mejorarla en cada año.

Permítame presentarle a usted, el siguiente paquete informativo de Fiesta Juliana USA, a celebrarse las fechas 26 y 27 de julio en los alrededores de Plaza Morazán desde las 9:00 a.m., hasta 10:00 p.m.

Sinceramente,

___________________________________________________________________________
Manuel Olmos/Director-fundador de Fiesta Juliana USA

¿Qué es Fiesta Juliana USA?

Fiesta Juliana USA, es réplica y celebración de las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana, El Salvador, en la ciudad de Los Ángeles, California, la cual espera un público de 10.000 personas en 2014. Esta es una celebración que transmite la identidad, el patrimonio, la cultura y la tradición de Santa Ana a una generación de salvadoreños-americanos que residen en los EE.UU. Es un espacio adecuado para la dinamización de la economía y el momento idóneo para hacer la vinculación de mercadeo de productos nostálgicos y otros productos innovadores.

Otras características de Fiesta Juliana USA?

•Es un festival familiar que ofrece entretenimiento a través de varias expresiones artísticas como: la música, el teatro, bailes folklóricos, arte visual y otras formas de manifestar la cultura.

•Es un evento empresarial que brinda la oportunidad a empresarios internacionales de exponer productos y servicios a empresas que estén interesadas en buscar nuevos mercados.

•Es un evento comunitario que busca empoderar a la comunidad santaneca y salvadoreña a través de la participación que emane del evento en áreas académicas y profesionales.

•Fiesta Juliana USA es cultura, comercio, y da a conocer el progreso social y económico de los santanecos que residen en USA.

Misión

Fiesta Juliana USA, pretende enriquecer y preservar el patrimonio cultural de los Santanecos que residen en EE.UU., e introducir estos valores culturales, la tradición y la identidad a los inmigrantes que hoy se han convertido en una nueva generación de salvadoreños-americanos. Consequentemente esta rica cultura sera transmitida de generación en generación en Estados Unidos.

Visión

Celebrar Fiesta Juliana USA de forma permanente en el área de Los Ángeles y empoderar a la comunidad Santaneca y Latina en general que reside en USA, creando un espacio de intercambio cultural y empresarial.

Objetivos

•Convertirse en un acontecimiento importante de la comunidad hispana, que busca desarrollo económico para empresas locales en la zona del Distrito Uno de Los Ángeles.

•Establecer vínculos de carácter social, y cultural entre la ciudad de Santa Ana con Los Ángeles, para que se desarrollen proyectos bilaterales.

•Crear un eje de acción con el impulso de “Ruta Turística Occidental”, la cual busca atraer el turismo norteamericano a los lugares que pueden formar parte de una guía departamental. Esto crearía desarrollo a la industria del turismo en general.

•Motivar en la concurrencia la pasión por elementos locales de Santa Ana, especialmente a través de un encuentro deportivo donde participe el Club Deportivo FAS.

•Finalmente, Fiesta Juliana tiene como objetivo realizar en el contexto de la celebración patronal, el reconocimiento religioso de nuestra Señora Santa Ana ofreciendo una misa solemne.

Historia de las Fiestas en Santa Ana

El sitio donde se asentaba la ciudad de Santa Ana, antes de la conquista española, era dominado por pipiles quienes nombraron a la región Sihuatehuacán, que significa Ciudad de las sacerdotizas. Los españoles conquistaron esta población entre 1530 y 1540.
En 1569 el obispo de Guatemala, Bernardino Villalpando, llegó a esta población el día 26 de julio. Una vez allí, mandó a construir una ermita o parroquia provisional (ubicada en donde hoy está la catedral), dedicándola a Sra. Santa Ana y, por este hecho, también cambió el nombre del pueblo.

Las Fiestas Julias han sido celebradas en Santa Ana desde principios del siglo XVII (1600-1700). Con el tiempo, los días de duración de las festividades también han sido alargados, y en la actualidad inician desde el 17 de julio hasta el 26 de julio.

De acuerdo al santoral de la iglesia Católica, la celebración del 26 de julio en honor a la Señora de Santa Ana, la madre de la Santísima Virgen María y la abuela de Jesús, se remonta al 26 de julio del Siglo II, cuando según la tradición se celebró por primera vez un día en honor a la patrona de las mujeres en parto y los mineros.

Cuenta la tradición que en Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja con mucho dinero y piadosa pero que no tenía hijos.

Una vez en una fiesta Joaquín se presentó para ofrecer sacrificio en el templo, fue rechazado por un hombre llamado Rubén, bajo el pretexto de que los hombres sin descendencia no podían ser admitidos.

Joaquín, cargado de mucha pena, no volvió a su casa sino que se fue a las montañas a presentarse ante Dios en la soledad.

También Ana, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a su servicio.

Sus oraciones fueron escuchadas; un ángel visitó a Ana y le dijo: “Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo”. El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa. Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María).”, según relata la tradición católica.

A partir de la fe que Santa Ana demostró en su oración, ahora se le conoce como la patrona de las mujeres en parto. Su nombre en hebreo es Ana que significa gracia.

Las fiestas es su honor no son exclusivas de los salvadoreños, países como Guatemala, Perú y Canadá, también le celebran el 26 de julio a Santa Ana. En el país esta tradición se remonta a principios de los años 1600, mucho después de que la ciudad fuera bautizada con el nombre de Sihuatehuacán.

Según cuenta la leyenda popular, la imagen de Santa Ana era trasladada en aquel entonces hacia la ciudad de Esquipulas y durante el trayecto los peregrinos tuvieron que descansar en una zona que en ese tiempo se conocía con el nombre de Apanteos, entonces colocaron la imagen bajo la frondosa y protectora sombra de una ceiba ubicada en el centro de una plaza.

Al día siguiente aquellos misioneros católicos decididos a continuar su recorrido se quedaron muy sorprendidos y admirados al observar que no pudieron mover la imagen pues ésta se había vuelto tan pesada que ni siquiera entre más de treinta hombres pudieron moverla.

Siguieron sumándose más hombres a la causa pero fue imposible mover la imagen de ese lugar, entonces comprendieron que había ocurrido un designio celestial y desde aquel día la Señora Santa Ana se convirtió oficialmente en la patrona de la ciudad.

¿Quién es el productor?

El organizador y productor de Fiesta Juliana USA, es una entidad privada que tiene el objetivo de promover, y celebrar “Fiestas Julias de la ciudad de Santa Ana, El Salvador” en Los Ángeles, California, y cuenta con una estructura jurídica-empresarial como cualquier otra empresa que toma sus propios riesgos de trabajo e inversión. Además, busca desarrollar oportunidades de empleo, negocio, cultura y entretenimiento y cuenta con una enorme experiencia en la producción de eventos de éste tipo. Fiesta Juliana USA se hace posible por las marcas registradas Servicios Profesionales Olmos y Fiesta Juliana USA.

¿Por qué Fiesta Juliana USA es proyecto internacional?

Porque busca expandir y promover productos y servicios de empresarios de Santa Ana, El Salvador en la ciudad de Los Ángeles con diversas comunidades que quieran tener relación comercial bilateral.

Conocemos que algunos inversionistas locales del área de Los Ángeles, buscan esa oportunidad de conocer rubros potenciales que tengan procedencia internacional para emprender negocios locales.

Fiesta Juliana USA ofrece oportunidad de negocios en una comunidad internacional y desea crear nuevas avenidas comerciales por medio del desarrollo de intercambios transnacionales, necesarios para abrir fuentes de empleo y expansión comercial en un mundo globalizado.

¿Qué puede encontrar el visitante en Fiesta Juliana USA?

Podrá disfrutar platillos típicos salvadoreños e internacionales, juegos mecánicos, presentaciones artísticas: teatro, música, pintura, danzas y bailes folklóricos, información comunitaria, oportunidades de negocio, información de salud, legal, educación y entretenimiento familiar. Además se podrá encontrar, promociones de productos y servicios y seminarios empresariales. Por último, se podrá descubrir parte de la herencia cultural, histórica de los santanecos y el intercambio con las diversas nacionalidades asentadas en el área de California.

¿Cuándo y dónde se realizará Fiesta Juliana USA?

Se realizará sábado 26 de julio y domingo 27 en Plaza Morazán ubicada en las esquinas de las calles Octava y Valencia, a partir de las 09:00 a.m., hasta las 10:00 p.m.

Plaza Morazán
1501 West 8th Street
(Esquinas de 8th y Valencia)
Los Ángeles, CA 90017

Fiesta Juliana USA, se propone realizar su evento de carácter cultural, económico y comunitario en Plaza Morazán de la ciudad de Los Ángeles. Es una propuesta que pretende dar a conocer ante el mundo esta magnífica plaza que es símbolo y orgullo para el Distrito Centroamericano, en la intersección de las calles Octava y Valencia.
El Distrito Centroamericano, conocido también como área donde hay muchos negocios y organismos salvadoreños cuenta con instituciones de gran prestigio como El Rescate, Carecen, El Corredor Salvadoreño, y la reciente estatua develada de Mons. Romero en el Parque MacArthur. Estos negocioes e instituciones son referencia histórica de los salvadoreños y centroamericanos en general.

Plaza Morazán, es un lugar tranquilo rodeado de algunas escuelas, un vecindario callado que alberga edificios para familias de bajos recursos, y muchos negocios pequeños que buscan desarrollarse y ofrecen servicios dentro de la comunidad. Esta plaza ofrece el lugar ideal para ser anfitrión de un maravilloso evento cultural para las familias del área.

Realizar Fiesta Juliana USA en los alrededores de Plaza Morazán ayudará a establecer la presencia de miles de personas hispanas en la comunidad que buscan visibilidad, contribución y reconocimiento, especialmente los centroamericanos y mexicanos en Los Ángeles, pues la alta población hispana es notable.

Desarrollar en este lugar histórico Fiesta Juliana USA, hace realidad el sueño de muchos líderes y activistas que los centroamericanos podemos trabajar juntos y tener un punto focal, un símbolo, donde se reconoce el sacrificio que nuestra gente hace para sacar adelante a su familia y contribuir a la economía de Los Ángeles.

Este lugar donde se encuentra Plaza Morazán, ofrece pues las condiciones de punto de partida y reconocimiento para los más de DOS MILLONES de centroamericanos que residen en el Sur de California y el resto de los Estados Unidos.

¿Por qué un empresario debe de participar en Fiesta Juliana USA?
Es una oportunidad para obtener beneficios…

•Recibir amplia promoción de sus productos y servicios alrededor de una comunidad multicultural e internacional que reside en el Condado de Los Ángeles, California. La promoción del nombre de la empresa se hace en forma de volantes, posters y otra promociones emanadas de Fiesta Juliana USA.

•Obtener reconocimiento de su empresa en el mercado salvadoreño e internacional,

•Introducir y mercadear de acuerdo a planes de negocios estratégicos de su empresa, sus productos en el evento Fiesta Juliana USA,

•Iniciar contactos con posibles inversionistas,

•Conocer procedimientos para introducir productos y servicios a EE.UU.,

•Participar en seminarios y reuniones con instituciones empresariales de EE.UU., etc.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PATROCINADOR

¿Cómo puedo reservar mi participación?

El patrocinador tendrá que reservar su participación al menos dos meses antes del evento cuyo valor es de $100.00 no reembolsables y tendrá que pagar un depósito inicial el cual tiene que enviarse junto con una solicitud de registro y acuerdos de participación. Estas pueden enviarse a nuestra dirección o entregarse personalmente a cualquiera de nuestros representantes.

¿Cómo puedo realizar los pagos de registro y participación?

A través de pagos electrónicos de banco a banco, correo regular con money orders, o cheques de bancos. Para hacer reservación usted necesita pagar $100.00 no reembolsables. Además debe pagar un depósito dos meses antes del evento y terminar de pagar el precio total de participación al menos un mes antes del evento.

¿Puedo cancelar mi reservación de registro y patrocinio si tengo problemas y además obtener reembolso de mis pagos?

Sí. Usted puede cancelar su reservación por cualquier inconveniente que tenga al menos un mes antes de la fecha del comienzo del evento. Sin embargo, nuestra empresa organizadora, se reserva el derecho de obtener el 15% de su pago para cubrir costos administrativos y en quince días, le tramitaremos su reembolso.

¿Cómo puedo enviar mis logos y fotografías de mi empresa y contacto visual en la página de internet principal de Fiesta Juliana USA?

Usted puede enviarnos vía email cualquier gráfica o logo de su empresa con formatos PDF, PGN, JPG o TIFF. Publicaremos la información de su empresa tal como la recibamos, los textos de su anuncio publicitario no serán editados por nuestra parte. Dependiendo de su nivel de patrocinio, así serán las medidas y características de su publicidad. Nosotros pediremos su aprobación antes de cualquier publicación de logos y anuncios.

¿Si soy empresario internacional, tengo garantía de obtener una visa americana para viajar a EE.UU.?

Nuestro festival y evento no le garantiza al participante internacional que pueda obtener una visa para poder viajar a EE.UU. El empresario interesado en participar tiene que realizar todos los trámites y cumplir con los requisitos exigidos por la Embajada Americana para obtener cualquier visa. Todo trámite consular queda bajo la responsabilidad del negocio participante.

Para contactar Fiesta Juliana USA

Manuel Olmos, Director-fundador de Fiesta Juliana USA
fiestajulianausa@gmail.com
Oficina principal: 213-260-0121

Doris Alvarado, Directora de Operaciones Internacionales
Email: dorisliss7@gmail.com
Cel: (503) 7852-0131

Si tiene preguntas o comentarios, por favor contáctenos por e-mail o llámenos por teléfono. Muchas gracias por su interés de participar en Fiesta Juliana USA y esperamos tenerlo en nuestro gran evento popular y tradicional.

Dirección de correo

Fiesta Juliana USA
1605 W. Olympic Blvd., Suite 1061
Los Angeles, CA 90015
fiestajulianausa@gmail.com
Teléfono: 213-260-0121

Oficina de Representante en El Salvador

Dirección: 29ª avenida norte, número 1166 colonia Buenos Aires, San Salvador
Teléfono: 2225-2660

Muy pronto daremos a conocer nuestro sitio oficial. Mientras tanto, por favor visite www.fiestajuliana.blogspot.com y www.facebook.com/fiestajulianausa

Copyright © 2014 Fiesta Juliana USA. Prohibida la publicación o uso de este documento sin el consentimiento de Servicios Profesionales Olmos.

Noticias Recientes