Fiesta Juliana USA, tuvo mayor éxito en 2015

Más de 30000 visitantes abarrotaron la celebración con mucha alegría

Por: Staff Fiesta Juliana USA

La segunda celebración de Fiesta Juliana USA, se llevó a cabo con mucho éxito en Wilshire Boulevard, entre las calles Alvarado y Park View, y en fechas julio 25 y 26. Durante dos días, miles de familias asistieron y disfrutaron los juegos mecánicos, la comida típica y el festival musical con grupos conocidos en el ambiente comunitario local. Además, no faltaron los payasos, los magos y algunos juegos destinados para niños, mostrándo que para Fiesta Juliana USA es importante la diversión de los pequeños. Fiesta Juliana se llevó a cabo en una atmósfera sana y con la mayor seguridad posible.

Desde temprano en horas de la mañana, y a pesar del intenso calor, muchos visitantes se acomodaron en el área destinada para la audiencia bajo la carpa, y escucharon las canciones de los artistas que ofrecieron un tremendo festival musical. La cumbia, canciones del pasado, rock, y bailes folklóricos fueron los ritmos predominantes entre los grupos participantes como La Chanchona de LA, Los Guerreros de la Cumbia, Guarumo, Giovani Arriola y su grupo Sin Semilla, Cenizas, Ballet Torogoz, Eden Train, Mario y su Grupo Nosotros, Will Echegoyen, Alianza Rebelde, Sonia Campos, y muchos otros que se destacaron para el público que llegó exclusivamente a disfrutar la música.

Fiesta Juliana USA, ofreció variedad informativa comunitaria en la que se destacaron puestos de los Concilios Vecinales Sur Westlake y MacArthur Park. Además, participaron El Consulado General de El Salvador en Los Angeles, y la organización no-lucrativa Homies Unidos, misma que se encarga en algunos casos de apoyar jovenes que están en riesgo de ser reclutados por las pandillas. Fiesta Juliana USA, desarrolla de esa manera su objetivo de apoyar organismos que trabajan para empoderar a la comunidad y es parte de iniciativas para mejorar nuestros barrios.

A pesar de ser Fiesta Juliana USA una entidad privada, ya juega cada verano un papel importante informativo y se convierte en canal de entretenimiento en el área del Distrito Uno. Y aunque su costo de producción es elevado, Fiesta Juliana logra producir su evento por el patrocinio privado y público que recibe, y sigue instando empresas a que apoyen el esfuerzo para 2016. Estamos en la conquista corporativa.

Dentro de las atracciones que se tendrán en 2016 es la realización de un Festival de Cine Latinoamericano y la segunda cena de gala para homenajear a próximos Orgullos Santanecos, además se propone realizar una gira con el grupo musical santaneco Los Christians y llevar a cabo un partido de fútbol con simbolismo nacional. Destacar el turismo occidental con la publicación de Guía Turística Occidental es otro esfuerzo en el cual se trabaja y también buscamos realizar la Primera Convención de Alcaldes del Municipio de Santa Ana en la ciudad de Los Angeles, como aporte al desarrollo de políticas públicas a nivel nacional.

Por último, invitaremos de manera especial a la actual Administración y Alcaldía de Santa Ana, El Salvador, para que acompañen nuestra tercera celebración y desarrollar una reunión con la comunidad santaneca.

Fiesta Juliana USA volverá a producirse en las inmediaciones del Parque MacArthur y busca expander sus áreas de entretenimiento con la designación de un Petting Zoo, en donde los niños podrán estar cerca de animales domésticos. Realizar la Primera Verbena Juliana al aire libre dentro del contexto de la realización de Fiesta Juliana USA es otro objetivo que se ha contemplado.

Fiesta Juliana USA se llevará a cabo en julio 23 y 24, 2016, en el mismo lugar y esperamos mayor participación empresarial local tanto como extranjera. Para consolidar el proyecto, estaremos invitando organismos de otros estados y realizaremos nuestra segunda coronación Reina Juliana, evento a realizar dentro de una semana de acontecimientos relevantes a nuestra Feria.

Finalmente, se destaca para los próximos años la internacionalización de Fiesta Juliana USA y desde ya invitamos a países centroamericanos a formar sus distintos pabellones y nos contacten al 213-260-0121 para conocer nuestro proyecto y cómo pueden participar.

Noticias Recientes