Fiesta Juliana USA 2016 tuvo éxito a pesar de alertas de salud, fuegos y calor

Más de 35000 visitantes vinieron a disfrutar el tercer año la popular feria de calle

Por tercer año consecutivo se realizó en julio 23 y 24 la feria popular Fiesta Juliana USA y como años anteriores, tuvo éxito rotundo por su asistencia estimada en más de 35000 visitantes que vinieron a disfrutar con mucha alegria.

Este año, la feria se realizó en calle Siete, entre Alvarado y Park View, en el alrededor del Parque MacArthur, lugar símbolo de inmigrantes centroamericanos y mexicanos. Y desde el viernes a las 9:00 pm cuando se cerraron las calles, se pudo sentir que los vecinos estaban ya esperando el maratónico evento, pues muchos de ellos preguntaban horarios y nombres de los artistas participantes del festival musical.

2016 ha significado la consolidación ya que hemos demostrado que somos proyecto serio y que hemos nacido para quedarnos y crecer, dijo Manuel Olmos, Director y fundador de Fiesta Juliana USA.

En esta tercera edición, hemos completado el ciclo que nos habíamos propuesto de conocer los secretos de producción, consecución de patrocinio y crecer de manera natural, agregó Manuel Olmos en una pequeña declaración cuando lo abordaron a un lado del escenario principal el doimingo, segundo día de celebración.

Afortunadamente, no hubo cosas que lamentar y todo fue alegría teniendo el evento participación de veinte grupos musicales, payasos, magos, juegos mecánicos, caballitos, información empresarial de patrocinadores y organizaciones comunitarias, y además, la degutación de comida típica salvadoreña. La organización no lucrativa Homies Unidos, fue uno de los puestos informativos que tuvo mayor afluencia ya que rápidamente terminaron todo el material que habían preparado para dar a conocer ante el público.

Por primera vez, la cadena de televisión UNIVISION, dio cobertura de Fiesta Juliana en el programa matutino “A Primera Hora”, programa de Canal 34, Los Angeles y las noticias cubrieron la feria como evento cultural para la comunidad. Eso permitió dar a conocer Fiesta Juliana ante la comunidad con mayor facilidad, pues la promoción es uno de los obstáculos mayores cuando no se cuenta con alto presupuesto. Hoy Fiesta Juliana USA es más conocida y ha sido aceptada por otros medios locales como evento que vale la pena apoyar.

En el lado de patrocinio empresarial, Fiesta Juliana llenó el cupo de “stands” que había facilitado a las empresas, y por primera vez, contó con un equipo de voluntarios que se encargó de la limpieza y la seguridad. La parte más concurrida fue la sección de juegos mecánicos. Familias enteras hacían y esperaban en línea para poder abordar los diferentes juegos que terminaron de operar hasta las 11:00 pm.

Ha sido un año más de muchas horas y esfuerzo, de trabajo y de vencer obstáculos, dijo Roy Hirsh, productor general, y quien se encarga de la parte artística durante los dos días. Para él, Fiesta Juliana demostró en 2016 que es posible hacer proyectos y crecer; pero que estos necesitan ser viables, y sobre todo creer en el potencial del proyecto mismo, finalizó diciendo.

Noticias Recientes