Festival de Cine y Audiovisuales Salvadoreños, 2016

Dedicado a la memoria del cineasta Alejandro Coto

Amigos, con alegría compartimos que ya tenemos los insumos cinematográficos iniciales para realizar Festival Salvadoreño de Cine y Audiovisuales 2016, en Los Angeles, California. Hemos comenzado oficialmente con la organización y planificación del Festival.

En nuestra última visita al país, logramos concretar la colaboración del conocido documentalista Jorge Dalton y que a través de sus gestiones y medios, haremos posible desarrollar este proyecto que asumimos tendrá impacto positivo en nuestra localidad al promover la cultura y el cine nacional en el exterior, en este caso; presentando trabajos de nuevos cineastas, productores, directores y producciones realizadas en el país.

Nuestra incursión en calidad de productor de festival cinematográfico fue en 2008 y de ese tiempo para acá, han surgido nuevos valores que merecen ser dados a conocer en una ciudad estratégica como la nuestra por ser ciudad vanguardia en el cine. Hoy creemos que al retomar el tema del cine salvadoreño en el contexto del Festival, permitirá buscar y encontrar oportunidades para nuestros talentos. Además, transmitir acontecimientos y cultura, ante un público Latino que desea actualizarce acerca de la vida nacional.

Tal como lo manejamos inicialmente en esta iniciativa, dedicaremos nuestra ponencia audiovisual alcineasta fallecido Sr. Alejandro Coto, pionero del cine nacional y así ofrecer un merecido homenaje por su contribución al cine y la cultura. El Sr. Coto, fue una institución cultural que murió el 6 de junio de 2015 a los 86 años y fue considerado el hijo de Suchitoto y leyenda del cine en El Salvador. Junto a éste reconocimiento-homenaje simbólico que promoveremos a través de nuestro Festival, esperamos la confirmación para presentar el documental dedicado a su vida y su obra artística.

Con Festival Salvadoreño de Cine y Audiovisuales 2016 será posible presentar excelentes trabajos con la exclusiva intención de promover la buena imagen de país, la cultura, el arte, unificar a nuestra comunidad a través de hechos positivos y empezar nosotros a incursionar en el cine, algo que hemos visto como imposible, especialmente en la ciudad de Los Angeles.

Dentro de la lista de producciones, pretendemos presentar Malacrianza, película que tuvo mucho éxito por su calidad fílmica y el documental dedicado al Ballet Folklórico Nacional (Danzas de Mi Tierra), una mágica producción de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Jorge Dalton que nos presenta folklóre, música, danza, colores y vestimentas junto a las tradiciones y localidades que son muy simbólicas.

La siguiente lista son las confirmaciones de producciones en nuestro Festival hasta el momento: 4 Ojos de Agua, Quimeras, Circo, Danzas de mi Tierra, Super Sonero, La Verdadera Historia del Náufrago, Malacrianza (aún no confirmada), 4 Puntos Cardinales y Sabe Donde Queda. Los géneros fílmicos son largometráje, ficción y documental.

Finalmente, seguiremos ofreciendo la lista completa de las muestras con sus fichas técnicas para la promoción y difusión de nuestra iniciativa audiovisual.

Esperando seguir planificando nuestro Festival los invitamos a que participen con nosotros. Si desea conocer más esta iniciativa: 213.260.0121. Además, ofreceremos dos exhibiciones de pintura y fotografía en la misma localidad del festival de cine.

Noticias Recientes