Feria Agostina 2013 fue un éxito

Feria Agostina 2013 fue un éxito total
Por Manuel Olmos

Una vez más, Feria Agostina, evento conocido como la Fiesta de todo el Pueblo, fue todo un éxito y miles de visitantes celebraron a lo grande El Día del Salvadoreño en el Parque MacArthur. 2013, no fue diferente a otros años y el público que asistió a la celebración tuvo la oportunidad durante tres días de saborear la comida típica salvadoreña, y gozar de los juegos mecánicos que les recordaron la fiesta patronal dedicada al Divino Salvador del Mundo, allá en San Salvador.

Más de treinta artistas se presentaron y fueron los encargados de poner el sabor musical hasta que la fiesta terminara en un ambiente tipo verbena popular. Como agregado especial, este año participaron La Gigantona de Nicaragua y el Ballet Mi Linda Nicaragua, Agapito USA, quienes hicieron presentaciones artísticas promoviendo la unión centroamericana con la cultura popular. Algunos de los artistas conocidos que se presentaron fueron: La Tenchis, Primo Chómo y Julio Paíz, junto a otro buen grupo de artistas locales que presentaron lo mejor de su talento para la alegría de los visitantes.

Gil Cedillo, Consejal del Distrito uno, llegó por primera vez a saludar a los presentes, lo mismo hicieron las delegaciones y representantes del nuevo alcalde Erick Garcetti y un representatne del vocero de la Asamblea Estatal de California John Pérez. Además, el Senador Estatal, Kevin de Leon, envió su saludo y reconocimiento para los organizadores del evento. A ellos se sumaron a los reconocimientos una buena delegación de empresarios que vinieron desde El Salvador y por supuesto una diversa gama de empresarios locales que apoyan Feria Agostina desde hace muchos años. Norma Roque, reportera de Univisión Canal 34, estuvo muy entusiasmada el día de la inauguración demostrando su orgullo de ser salvadoreña y también manifestó la alegría de celebrar junto a sus paisanos la Feria Agostina.

Instituciones oficiales creen que este año, la asistencia fue alrededor de cien mil personas y aplaudieron que no hubieron incidentes graves que lamentar. Así terminó la edición de Feria Agostina XVII, y los organizadores de la organización El Rescate, cerraron el evento con la invitación para asistir el próximo año a Feria Agostina 2014.

Noticias Recientes