Eventos

Calendario de Actividades

  • “El esclavo lejano”, novela que se presenta en 2020

    Amigos, quiero compartir con ustedes que pronto presentaremos la publicación “El esclavo lejano”, novela que a pesar de su lenguaje sencillo, toca seriamente el tema de las remesas, y el impacto que en nuestro país éstas representan, convirtiéndolas en elemento necesario para la economía actual.

    En noviembre 2019, el país celebró que recibió 5099 millones en remesas, así que esta publicación pues salió al tiro con ese fenómeno y celebración. Será usted quien después de la lectura de “El esclavo lejano” opine y brinde juicios del mensaje que se intenta dejar en el escrito. Lo importante será abrir ese diálogo de discusión y plantear, si los que estamos afuera nos hemos convertido en lo que la autora Mona Silvia ilustra como ESCLAVOS sin saber hasta cuando terminará esa faceta del salvadoreño que vive en el exterior.

    La escritora Mona Silvia ostenta maestría en Literatura de la Universidad de Los Ángeles (CSLA), y es maestra en escuelas de Los Ángeles. En su novela invita sin mayor complicación a reflexionar, compartiendo temas que todos conocen como la guerra civil, migración, la familia, y otros que obligadamente intervienen para explicar las remesas en “El esclavo lejano”.

    Lo sobresaliente de esta obra es que hace un acercamiento, como con una lupa, a la relación del pariente que se quedó y el pariente que emigró. Relación que fue cambiando, a medida que pasan los años, la obra se va desarrollando y los personajes paulatinamente van tornándose en algo que para la escritora es hasta cierto punto, lamentable.

    Soy editorialista -publicador en este aporte literario, opinando que al leer la novela, me reencontré con “Caminantes de Maíz”, mi publicación de 1998. Disfruté “Esclavo lejano”, creo que su importancia va más allá de donde inclinemos nuestra simpatía y opciones ideológicas y políticas. La novela, merece ser leída y cualquiera la entenderá porque sus historias son cortas con las cuales el lector se puede identificar. En pocas palabras, puedo decir que es novela para todos, independientemente si enviamos o no remesas.

    Personalmente, lo invito a que ayude a promover nuestra literatura, pues su autora surge como valor a las letras de la diáspora y al aporte de que se puede hacer mucho para el entendimiento y educación, o discusión de el tema de las remesas si usted lo prefiere.

    Cabe mencionar que el ilustrador de la novela es un niño cuya pasión y deseo es convertirse en caricaturista y músico profesional. Lo relevante de su aporte como ilustrador es que muestra que los hijos de los salvadoreños pueden ser parte de nuestra historia al invitarlos a trabajar en equipo aprovechando sus talentos.

    Pronto, notificaremos donde se presenta oficialmente “El esclavo lejano” después de la Pandemia. Espero que nos veamos en una de las lecturas. 

    Finalmente, ya tenemos sitio oficial: www.monasilvia.com,  para la VENTA digital y su edición en papel está ya a la disposición. 

    Con la esperanza de que abracen esta novela, espero verlos y compartan nuestro esfuerzo.

    Gracias y saludos.

  • Orgullos Santanecos, Premios Julianos y Reinas Julianas 2018

    Lo invitamos a participar con nosotros en esta Noche de Gala programada para domingo, junio 24 a partir de las 4:00 pm. Esté pendiente de esta magnífica celebración.

  • Taller de Literatura muy pronto

    Presentamos en marzo 24 nuestro taller-seminario de literatura con el Dr. Nicolás Alemán, especializado en literatura medieval, para todos aquellos que deseen conocer los pasos básicos y que escriben su primer libro o novela. Llámenos para registro y conocer más acerca de este grandioso evento con cupo limitado al 213-260-0121

  • Convención Demócrata Estatal


    Venga con nosotros en febrero 23 a San Diego para participar en la Convención, en donde como salvadoreños-americanos, estaremos expresándo nuestra opinión acerca de temas de importancia que impactan seriamente nuestro alrededor.213-260-0121 para información.

  • Fiesta de despedida 2017!

    CHRISTMAS PARTY

    It wouldn’t be Christmas without you in our second celebration!

    Please join us for our Christmas Party Celebration on Saturday, December 17th from 6:00 p.m. to 1:00 am.
    1225 S. Union Avenue Los Angeles, CA 90015

    Don’t miss this wonderful night of friendship, food, drinks, and good music!

    $15.00 General Admission.

    Amigos, invitamos a que participen en nuestra gran fiesta de despedida 2017 que estamos…

  • En enero tendremos seminario de impuestos para organizaciones no lucrativas

    Como un esfuerzo para que nuestras organizaciones comunitarias y no lucrativas conozcan sus obligaciones en el área de los impuestos, estamos preparando nuestro Primer Seminario con organismos del Estado de California. Regístrese temprano ya que el cupo es limitado. 213-260-0121