Grafica de Inpuestos

Debe considerar tres cosas al determinar si necesita presentar una declaración de impuestos: su edad, su estado civil y sus ingresos. Una vez que usted alcanza cierto nivel de ingresos, la ley generalmente requiere que usted presente impuestos. Hacemos declaración de LLCs, y corporación y ofrecemos servicio de bookkeeping. Hága cita con nosotros YA!

Declaracion de Impuestos

En lo personal, me demoré en entender la importancia que tiene conocer el mundo de los impuestos, y ahora al ser preparador de impuestos tanto individual como de negocios, comprendo que conocer el tema de los impuestos federales y estatales, muchas veces puede significar beneficio financiero para el declarante. Especialmente, si es empresario, o trabajador independiente. No se trata en lo absoluto que este sitio promueva evadir impuestos, más bien, se trata de concientizar al declarante a pagar a los gobiernos local y federal la parte que justamente les pertenece a ellos, pero por otro lado; a través de la educación fiscal, se promueve no pagar lo que no se debe de pagar.

Mi opinión como profesional es que hay que conocer el mundo de los impuestos para aprovechar beneficios destinados para el declarante de impuestos en cada año. Por ejemplo, cito el caso que corresponde la deducción en los vehículos tipo “hybridos”. Todo comprador de ésta clase de vehículos, tiene derechos deductivos al momento de declarar sus impuestos, etc. Así como ese ejemplo hay otros que pueden aprovecharse según la circunstancia.

Amigos, por favor lean la siguiente información acerca del fascinante mundo de los impuestos.

Impuestos de pequeños negocios

Aunque muchas personas no lo saben, el IRS los  ve como empresarios o negociantes si pertenecen a   cualquiera de las siguientes categorías:

  • Usted trabaja por cuenta propia sin importar el tipo de trabajo
  • Se dedica a una profesión o negocio del cual es el único propietario
  • Es contratista independiente (plomeros, carpinteros, publicistas, etc.)
  • Es socio en una sociedad colectiva (lo que se le conoce LLC, de individuos) o pertenece a una corporación
  • Se dedica por su cuenta al comercio de cualquier manera

Cualquiera de estas categorías implican que usted no trabaja para nadie pero que debe de declarar sus ingresos y cumplir con el pago de sus cuotas. Aquí es cuando es necesario entender pues esta parte, ya que al IRS, realmente no le interesa cuanto usted gana, sino, cuanto le queda al final de hacer esas comparaciones de ingresos y gastos. Por eso, es importante que el negociante o empresario, aproveche todas las ventajas que ofrecen las deducciones fiscales al declarar los impuestos.

El trabajo por cuenta propia puede incluir trabajo adicional al que usted se dedica, además de las actividades comerciales en las que labora a tiempo completo. Incluye también cierto trabajo a tiempo parcial que usted realiza en su hogar o que hace además de su empleo regular. Tener su propio negocio tiene ventajas, como por ejemplo, usted puede deducir muchos de sus gastos operativos que utilize para operar el negocio. Por ejemplo, gastos de aseguranzas de salud o vida, son sólo algunos ejemplos que se convierten en beneficio y dejan de ser gastos. Otro ejemplo de gastos deductibles pueden ser las comunicaciones, de allí, es necesario entender que gastos de teléfono, internet y todos los aparatos que se ocupen en la nueva tecnologuía, pueden ser deducibles y hay que sacar ventaja  ya que se reportarán al final de año como gastos deductibles.

Por otro lado, y como dato de importancia nada mas, los pequeños empresarios tienen que pagar el impuesto de auto-empleado, y Seguro Social, además de pagar el impuesto regular. Esto es una buena razón para declarar sus impuestos todos los años, sin importar las cantidades obtenidas. Lo cierto es que es bueno acumular puntos para el retiro y para el Seguro Social.

Tener negocio propio puede resultar también una experiencia desagradable, especialmente cuando se trata de impuestos. Por eso, es recomendable tener al profesional indicado que le pueda dar asesoría cuando se necesita. A veces la complicación suele darse cuando el declarante es objeto de una auditoría por parte del IRS y debido a que su declaración no es creible, o simplemente no refleja de manera convincente el movimiento financiero del negocio. La publicación 17 del IRS, es un libro que se puede leer para entender cuales son esos Gastos Deductibles.

Información general

Usted tiene la opción de preparar y presentar su declaración por si mismo, o solicitar los servicios de algún profesional como preparador de impuestos. Si opta por un preparador privado, asegúrese que éste está registrado con el IRS y al corriente con su licensia. Por lo general, los siguientes son los requisitos para un preparador al estar actualizado:

  • Tiene que tener un “bond” que generalmente es de $5000.00
  • Estar registrado con el IRS y tener número PTIN
  • Ser miembro de CTEC
  • Haber cumplido con la renovación de estudios contínuos del año

Camilo Astacio Director Nicaragua Rural

Manuel Olmos ha preparado los impuestos de mi organización Nicaragua Rural todos los años, y agradezco su asesoría para resolver problemas con el IRS. Lo mejor es que atiende de manera personal al cliente.

Camilo Astacio
Director Ejecutivo de Nicaragua Rural
Los Angeles, CA.

Las características del negocio hacen la declaración diferente

Las formas a ocupar dependen de la complejidad del negocio. Si por ejemplo el negocio tiene equipo devaluable, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, trabajadores, pagos de seguros de negocio y para el trabajador, etc. De la complejidad del negocio, depende si se ocupa un sistema contable, un contador particular, etc. Las formas declaratorias de los impuestos dependerán del tipo de negocio y de su dimensión.  Además, hay que tomar en cuenta si es sociedad, corporación, o dueño absoluto.

Entendendimiento básico para declarar impuestos

Lo básico que hay que entender es que existen dos declaraciones de impuestos individuales que son Federal y Estado. Y que una persona debe de declarar sus impuestos ante la Ley, si ha tenido ingresos. Ahora cuando la persona no cuenta con Seguro Social legal, puede tramitar Número de ITIN, el cual es tributario solamente y en este caso, el declarante no puede obtener reembolsos, pero si pagos o hacer declaraciones. Si usted tiene dudas  de cuanto es la cantidad que tiene que ganar para declarar, le sugerimos que consulte con un experto en taxes.

¿Qué hay en la Forma Federal?

Forma 1040; Income Tax Individual, Forma 1040A; Schedule A, Itemized deductions, Schedule C (Business Profit and Loss), y mucho más.

¿Qué hay en la Forma Estatal?

Forma 540, Income Tax Individual, Forma 540A; E-File, Filling Forms.