Festival Cultural Juliano 2018


Amigos, con alegría preparamos nuestro III Festival Cultural Juliano 2018, en Los Angeles, California, donde tenemos oportunidad de promover el arte y la cultura general de nuestro país. Además, compartir temas culturales con nuestros nacionales radicados en California y comunidad internacional que tiene interés de conocer trabajos artísticos a través de las muestras que presentamos.

III Festival Juliano Cultural 2018 es posible gracias a la colaboración directa y desinteresada de amigos artistas y trabajadores culturales que se interesan por la cultura Hispana en general y que también ya conocen la gran labor que realizamos desde hace algunos años en proyectos fílmicos, educativos, culturales, etc.

Como algo especial, presentamos en 2018 el documental producido por el italiano Gianni Beretta, quien investigó la vida y beatificación y parte del proceso de santificación de Mons. Romero para entregarnos el valioso documental “El Desagravio”, largometraje de 81 minutos.

“El Desagravio”, es un regalo para nuestra Comunidad que se prepara para te-ner al primer Santo salvadoreño a partir de octubre 14, y nos cuenta historia, la conversión de defensor de los pobres y lo que ocurre en el Vaticano pasando un proceso conplicado en la Iglesia Católica pra ser calificado como Mártir de la Fe.

III Festival Juliano Cultural 2018 ofrecerá además un foro conversatorio con Gianni para hablar como fue la filmación y los obstáculos que tuvo que pasar el documental que es producción sueca-italiana. Octubre 14 será acontecimiento mundial y de alegría para los romeristas y la Iglesia Católica al declarar oficialmente Santo a Mons. Romero. De manera que invitamos a que vengan a disfrutar esta excelente producción y que conozca el pensamiento del que hoy por hoy es el salvadoreño más universal. Muchas de las imágenes presentadas en el documental son inéditas y con excelentes testimonios de personas cercanas a Mons. Romero se logra entender una vida bastante intensa llena de pasajes emotivos del que muchos desde su muerte le llaman San Romero de América.

El Desagravio se presentará exclusivamente en desde septiembre 7 al 20, y es trabajo visual que no se encuentra en las redes sociales y en ningún otro formato disponible. Son pocos los que han tenido la oportunidad de ver El Desagravio y por eso estamos contentos de compartirlo con los que vendrán a nuestro Festival.

Además de “El Desagravio”, presentaremos el documental “Las Oscuras Manos del Olvido” producción del Director Mauro Arévalo, el cual nos toca el tema del asesinato de las cuatro Monjas Mariknol durante la guerra civil salvadoreña.

En III Festival Juliano Cultural 2018 también tendremos la participación del canto popular con la participación del cantautor Luis López, quien dedicó una de sus primeras producciones musicales a la memoria de Mons. Romero. La exposición de pintura estará a cargo del pintor cubano Yuniel Pérez con una bonita diversa muestra que vale la pena conocer.

Para horarios y detalles de Festival Juliano 2018, y si desea conocer más esta iniciativa puede contactarnos al 213.260.0121

Participantes en Festival Juliano
Cultural Juliano 2018:

Luis López
Yuniel Pérez
Gianni Beretta

Noticias Recientes