Manuel Olmos forma parte del personal de J&J Brokers and Associates,  oficina que transmita negocios de bienes raíces e hipotecas. Proporciona servicio invaluable a compradores y vendedores, especialmente dentro del Condado de Los Angeles. También ofrece servicio en compra-venta de negocios, manejo de propiedad, refinanciamiento y modificaciones de préstamos.

¡Lea esto si desea comprar propiedad!

Evalúe en compañía de su familia los aspectos que lo motivaron a tomar la decisión de comprar y haga un análisis detallado de las ventajas de comprar su casa propia con la ayuda de un profesional de bienes raíces, recuerde que ésta transacción puede traer muchas ventajas, las cuales para muchos inmigrantes son desconocidas:

Los costos de pagar una hipoteca son generalmente menores que los pagos de alquiler y usted puede elegir el monto de los pagos.

Con el tiempo crea capital adicional sobre la propiedad y cuando paga el préstamo hipotecario la propiedad es completamente suya.

Los bienes raíces son una inversión que tiende a ganar valor con el tiempo, mientras que un automóvil, por ejemplo, pierde su valor rápidamente.

Estudie cuidadosamente la zona

Una vez tomada la decisión, asegúrese de conocer el sector donde piensa comprar su casa. Recuerde que en la mayoría de los casos esta inversión hace parte de una decisión a largo plazo que lo afectará a usted y a su familia. Verifique el estado y la cercanía de las vías de acceso al sector, los índices de inseguridad y la ubicación de lugares de importancia para usted y su familia: escuelas, supermercados, lugares de actividades culturales, etc.

Área de la casa

Determine el área aproximada de la casa que piensa comprar con base en el número de integrantes de su familia, así mismo, defina el número de garajes que desea en ella. Es de suma importancia que determine si el espacio que definió inicialmente es acorde al tipo de uso que va a dar al inmueble, al tamaño de su familia y al nivel de endeudamiento con el que cuenta.

Estoy agradecido por el servicio que me brindó Manuel Olmos como agente de Bienes Raíces, ya que es muy profesional, amable y tiene paciencia. Hoy tengo mi casita y junto a mi familia he logrado el sueño que siempre tuve.

Ernesto Rivera
Los Angeles, CA.

Analice los acabados y apariencia general de la casa

Examine detalladamente el estado de la construcción y el número de mejoras que potencialmente requerirá la casa en el corto plazo. Tenga en cuenta que una buena decisión en este aspecto evitará que usted tenga que subcontratar trabajadores para ejecución de mejoras eventuales.

Presupuesto

Por último, tenga en cuenta que el éxito en la compra de una casa depende de una correcta planeación financiera. Durante esta etapa de la toma de la decisión es muy recomendable que se ponga en contacto con un profesional de bienes raíces honesto, calificado y que preferiblemente hable su idioma nativo. Este profesional será un soporte muy útil durante todo el proceso, ya que este será quien le ayudará a evaluar su nivel de endeudamiento, le mostrará las mejores opciones financieras, así como áreas que pueden resultar atractivas y definitivas en su elección final.